lunes, 19 de octubre de 2009

VIVIR EN EL AIRE

Leonardo Sciascia Fue un gran escritor político y autor de varias novelas .
Recuerdo alguna de sus fotos con el cigarrillo en la mano. Por aquel tiempo en los ochenta, la patente definitiva de intelectual te la daba el estar envuelto en humo. Desde esa atmósfera especial escribía cosas interesantes que yo leía en EL PAIS " ;una gran obra de arte, lo mismo que un gran acontecimiento vive a través de una infinita variedad de puntos de vista y en distintos y variables niveles de comprensión: en el tiempo en el espacio, de un individuo a otro, en el variar de las condiciones en las que el individuo mismo se acerca a aquella. Y puede vivir, por decirlo así en el aire, sin que se la conozca directamente. "
Hay tantas obras por descubrir, La batalla de Anghiari de Leonardo de Vinci es una de ellas, conocemos un fragmento por una copia que hizo el mismísimo Rubens, y parece ser que podría encontrar el mural un experto ingeniero que afirma saber donde está. (Según publica EL PAIS A la caza del "leonardo" perdido 18/10/2009)
Sin embargo hay muchas mas que están aquí en internet esperando ser descubiertas.

1 comentario:

Marco Antonio Moreno dijo...

Muy buen artículo, Jesús

recuerdo haber disfrutado a Sciascia y la sorprendente agilidad de su narrativa: Todo Modo, Candido o Las parroquias de Regalpetra, así como El contexto, algunas de sus novelas las llevaron al cine en forma brillante Francesco Rosi y Elio Petri, dos maestros.
Espero volver a escribir de cine uno de estos días..

Un saludo


Marco

Entrada destacada

EN MI TALLER. -ENTREVISTA EN ARTELISTA-

Os presento la entrevista, con algunas fotografías de mis obras, que ha publicado ARTELISTA. La he recogido en mi blog,  y he añadido algu...