EVENTOS






El Comité de Selección aprobó mi propuesta. Participo en ART FAIR MÁLAGA 2017 en formato digital. Cinco de mis obras se exhibirán en pantalla de plasma de 55 pulgadas, durante los días que dure el evento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EXPOSICIÓN COLECTIVA en la que participé: MUESTRA ARTELISTA OFFLINE 2015.



Organizada por ARTELISTA, estaremos en  NauART del 1 al 15 de octubre de 2015.

Inauguración el 1 de octubre a las 19,30 h.

Dirección:

C/ Espronceda 154
08018, Barcelona
España
PAISAJE INUNDADO CON ÁRBOLES. Acrílico lienzo, 81x100 cm. JCuenca.

Ver post sobre la exposición en el blog.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXPOSICIÓN COLECTIVA en la que participé:


Ventanas Al Alma II. Windows To The Soul II (Gallery Expo)

NEWARTGALLERY. Bulevard dels Antiquaris. Passeig de Gràcia. 55/57. Barcelona. España 
Del 16 de ABRIL al 16 de MAYO de 2015.
Inauguración 16 de ABRIL a las 19 horas.

Exposición colectiva de 24 artistas, donde muestran su sensibilidaad y pasión por el arte.
Contactos: NEWARTGALLERY. Bulevard dels Antiquaris. Passeig de Gràcia. 55/57. Barcelona.
España
Enlace: http://www.newartgallery.eu/
Palabras clave: Exposición, pinturas, Barcelona. anticuarios, figurativo, paisaje

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exposición de mi obra celebrada del 30 de Junio al 9 de Septiembre de 2012.
Inauguración el 30 de Junio a las 19 horas en:









El ESPACIO:

Acabats
Contrast de gris de resina sintètica amb parets blanques. Configurat com a espai neutre de fàcil personalització


Il·luminació
Efectes espectaculars i flexibles gràcies a un sistema de focus i carrils que permeten una il·luminació puntual













Llum Natural

Grans finestrals orientats al mar que proveeixen l'espai de bona llum natural


Elements auxiliars

Sistema de panels movibles per separar diferents ambients


 -LA EXPOSICIÓN QUE PRESENTÉ-


PAISAJE DEL TEMPLO Y DEL BOSQUE

Las pinturas que muestro en esta exposición hacen alusión a la conexión entre los elementos del paisaje urbano, el aire la tierra, los árboles y las torres del templo.  La figuración se aleja del mimetismo de la forma y se centra en la vibración del color para sentirlo anímicamente. Las superposiciones de los elementos forman planos de color donde  participan en el dinamismo de la pintura en tanto que materia y color, en un lenguaje pictórico expresionista.

Me gusta que la pintura hable por sí sola. Un gesto, una mancha, juegan con el azar y dibuja formas cargadas de sorpresas. Como las nubes que cambian de forma y color según el viento. De esta manera se inicia un diálogo entre lo casual y lo determinado por mí. El proceso del cuadro sigue un recorrido de combinaciones, de añadidos, de raspados, hasta que la materia y los colores me sugieran el paisaje que busco.
JCuenca


PAISAJE DEL TEMPLO Y EL BOSQUE. Hasta el 9 de Septiembre de 2012.

Uno de los mayores antídotos contra la crisis es el ARTE. En contra del "pensamiento único" que nos quieren imponer el Arte ofrece múltiples miradas sobre la realidad. Los pintores contamos con una gran variedad de materiales, entre ellos pinceles,  espátulas,  colores,  papel y lienzos  para contar nuestra visión, mientras el poder cuenta con los "medios de comunicación" para configurar la suya. De esta manera logra imponer con nuestra aprobación medidas que van en nuestra contra. Recortar la cultura es una agresión a nuestro futuro, por eso volver a exponer es una apuesta de futuro.
La exposición que muestro en uno de los Espacios de la Sala Anna Barcons, está relacionada con la naturaleza. Las pinturas  hacen alusión a la conexión entre los elementos del paisaje urbano, el aire la tierra, los árboles y las torres del templo. La figuración se aleja del mimetismo de la forma y se centra en la vibración del color para sentirlo anímicamente. Las superposiciones de los elementos forman planos de color  en un lenguaje pictórico expresionista.

Me gusta que la pintura hable por sí sola. Un gesto, una mancha, juegan con el azar y dibuja formas cargadas de sorpresas. Como las nubes que cambian de forma y color según el viento. De esta manera se inicia un diálogo entre lo casual y lo determinado por mí. El proceso del cuadro sigue un recorrido de combinaciones, de añadidos, de raspados, hasta que la materia y los colores me sugieran el paisaje que busco, un paisaje que convierta la selva de asfalto en un bosque de colores.JCuenca.

 Enlace al reportaje de la exposición en la revista GAL-ART.com

WordPress plugin

Comentarios

Entradas populares