martes, 9 de marzo de 2010

MÁS QUE UN MUSEO


Fotografías JCuenca.

El edificio de Frank O. Ghery es para verlo y sentirlo. Es una arquitectura acertada que da un nuevo valor al espacio circundante y mejora lo expuesto en su interior. Por decirlo de alguna manera es un amplificador que permite a las obras resaltar lo mejor de ellas. Quizás es por su luz, por sus volúmenes, por el misterio de sus ángulos . O por la disponibilidad del espectador que al entrar en su interior queda emocionalmente predispuesto para la contemplación y la sorpresa.
Mención he de hacer de la instalación permanente La materia del tiempo de Richard Serra. Las planchas de acero curvadas forman pasillos que te invitan a entrar a explorarlos. Viene a ser como un laberinto donde el recorrido nos muestra la pátina del material y los espacios que cambian, estrechándose o ensanchándose en la medida de tu movimiento. Es una experiencia única y hasta podemos perder la orientación espacial momentáneamente.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...