LOS TIEMPOS SE PARECEN

Fotografías JCuenca. Tierras de Cardona. El Castillo. Col-legiata de Sant Vicenç.


La naturaleza formó una montaña de sal que fue cruce de caminos y fuente de riqueza en tiempos medievales. El castillo es testimonio del poderío de los señores que llegaron a poseer el 6% del territorio catalán. En aquel tiempo los ricos eran riquísimos y los pobres muy pobres.
Hoy en día hay varios señores. Uno de ellos es el FMI  que presta dinero a los gobiernos para que estos lo devuelvan con grandes intereses exigiendo a su pueblo el máximo de sacrificios. 
En los puestos claves de este discurso neoliberal están los encargados, (que hemos votado) de hacernos ver que aún hay que hacer más sacrificios, como por ejemplo atrasar los años de la jubilación y reducir los salarios. Otros poderosos sin embargo, se jubilan a los 51 con enormes sueldos, clicar aquí. sin llamarles la atención.
En el castillo de obligada visita por la buena situación y vistas de Cardona, podremos revivir aquella época si sobre todo está acompañada por las explicaciones de la guía encargada. Y digo revivir, porque ponernos en esa situación es muy fácil.
Junto al castillo está la colegiata de San Vicenç que es un ejemplo magnífico del románico catalán. Para los que quieran saber más clicar aquí.

Comentarios

Entradas populares