domingo, 19 de abril de 2015

CÍRCULOS EN EL "MUSEO D´EINES DEL PAGÈS"


Después de ver los cerezos en flor, entramos en el Museo d´Eines del pagès en la rectoría adosada a la iglesia de Sant Climent de Llobregat. Constituido en tres grandes salas de la planta baja que incluían la cocina. Poblado por un gran número de herramientas utilizadas en las tareas campesinas, y con múltiples utensilios domésticos y mobiliario.  En los jardines exteriores ruedas, carros, prensas y muchos más objetos, que formaban parte de la memoria no muy lejana, de las formas de cultivar y vivir de las gentes de aquel lugar.
Hice una serie de fotos y me dí cuenta, que la mayoría de ellas estaban relacionadas con el círculo,  como ruedas, piedras, arcos... que habían formado parte de herramientas y vasijas, mostraban su perdurable forma a los visitantes. 
Ese día yo tenía en la cabeza la presentación de un libro que no me quería perder, relacionada con esas danzas circulares  y perdurables en el tiempo que son las sardanas.








Comentario y fotografías JCuenca.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...