La realidad es del color del cristal con que se mire. Las chimeneas de Sant Adrià forman parte de la memoria histórica del litoral barcelonés. Con sus 200 metros, superan en altura a la torre Agbar, a la Sagrada Familia y se quedan un poco por debajo de la torre de Collserola. Acabaron su ciclo, no contaminan y fueron salvadas de la demolición por los vecinos en una votación, por lo cual se les podría dar un buen uso. Como referente, en la antigua central eléctrica de Bankside se inaguró en el 2000 la Tate Modern de Londres y en Roma otra central la de Montemartini pasó a albergar piezas clásicas de gran valor procedente del Musei Capitolini y es sede del museo arqueológico. Se supone que está en fase de estudio el destino de esta central, y que debido a la crisis tardaremos en ver culminado algún proyecto. Mientras tanto he subido las fotos que ilustran esta entrada poniéndoles un poco de color. Fotos y texto Jesús Cuenca. |
200 m. de altura |
grandes espacios en su interior |
grandes espacios en el exterior |
junto al mar. |
2 comentarios:
Preciosas las 4 composiciones, estupendos colores y un magnifico encuadre. Todo un símbolo de Barcelona y esperemos que lo sigan siendo. Te deseo unas felices vacaciones de Navidad.
Vale Leovi... lo que tu digas campeón...
El color, ¿se lo has puestos digitalmente? o ¿son positivos pintados?... es un detalle importante...
Si es lo primero no me gusta...si es lo segundo, los colores de tus cuadros son mucho más sugerentes, por lo menos estarías más cerca de Saudek que de Warhol... y claro entre el primero y el segundo yo tengo muy claro a quien prefiero.
Publicar un comentario