lunes, 3 de enero de 2011

LA TORRE INCLINADA

JCuenca. Acrílico papel. 100 X 80. 2010. Disponible.

Pintura y deseos para un Año Nuevo


 Imágenes reconocidas, basadas en la naturaleza, en la ciudad, en las persona o en las estrellas. Pintura entre abstracción y figuración. Son descripciones de una idea, de un momento, plasmado en objeto cuadro para que siga un camino en el que pueda vivir en el tiempo sin que se le conozca directamente, o ser conocido por un público amplio para satisfacción de su creador. 


Hoy predominan las ideas, conceptos, frases, en las galerías, frente a las pinturas o cuadros que son ideas materializadas. El artista-artesano pone en comunicación su cerebro-manos y de este modo crea y de este modo aprende de las cosas que le rodea. No basta con pensar hay que crear con las manos para captar la esencia de las cosas. El mundo de la pintura es  conocimiento y acción.

 Frente a un mundo errático dirigido por unos pocos, inundado de ideas y desinformación propongo como en pintura, conocimiento y acción. JCuenca.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...