martes, 8 de noviembre de 2011

ENTRE ÁRBOLES Y MITOS

Auténticos protagonistas de los bosques cercanos a Viladrau son los castaños centenarios, el más emblemático entre ellos -El castanyer de les Nou Branques- de 23 m. de altura y un tronco de unos 7 m. de circunferencia. El lugar es ideal para esta especie por la humedad y la altura y por eso siguen produciendo castañas. Son majestuosos y esculturales, con las hojas verdes y doradas de sus ramas, que a la vez por sus dimensiones son árboles, cada una de ellas. El tronco está hueco y la corteza forma texturas rugosas y retorcidas.
Como no podía ser de otra forma, estos bosque cuentan con su Robin Hood catalán que fue Joan Sala i Ferrer más conocido como Serrallonga, bandolero del siglo XVII cuyas hazañas fueron descritas en la literatura y en alguna serie de televisión.
El bosque es un compendio de sensaciones, el olor de la tierra con las las hojas caídas, el rumor de las fuentes y riachuelos, el canto de los pájaros y sobre todo el color en esta época de otoño. Así que pasear por aquí reviviendo mitos a la vez es un placer para los sentidos.




Castanyer de les nou branques

Comentario y fotos JCuenca

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...