martes, 8 de noviembre de 2011

ENTRE ÁRBOLES Y MITOS

Auténticos protagonistas de los bosques cercanos a Viladrau son los castaños centenarios, el más emblemático entre ellos -El castanyer de les Nou Branques- de 23 m. de altura y un tronco de unos 7 m. de circunferencia. El lugar es ideal para esta especie por la humedad y la altura y por eso siguen produciendo castañas. Son majestuosos y esculturales, con las hojas verdes y doradas de sus ramas, que a la vez por sus dimensiones son árboles, cada una de ellas. El tronco está hueco y la corteza forma texturas rugosas y retorcidas.
Como no podía ser de otra forma, estos bosque cuentan con su Robin Hood catalán que fue Joan Sala i Ferrer más conocido como Serrallonga, bandolero del siglo XVII cuyas hazañas fueron descritas en la literatura y en alguna serie de televisión.
El bosque es un compendio de sensaciones, el olor de la tierra con las las hojas caídas, el rumor de las fuentes y riachuelos, el canto de los pájaros y sobre todo el color en esta época de otoño. Así que pasear por aquí reviviendo mitos a la vez es un placer para los sentidos.




Castanyer de les nou branques

Comentario y fotos JCuenca

No hay comentarios:

Entrada destacada

EN MI TALLER. -ENTREVISTA EN ARTELISTA-

Os presento la entrevista, con algunas fotografías de mis obras, que ha publicado ARTELISTA. La he recogido en mi blog,  y he añadido algu...