domingo, 7 de julio de 2013

CASTILLO Y TAUROMAQUIA

En la actualidad el castillo de Valderrobres acoge exposiciones. Los grabados de la Tauromaquia de Goya es una de ellas. Goya asistía a los toros, conocía a los toreros y en estos grabados nos muestra la historia y las figuras del toreo, pero también el dramatismo de la fiesta. La intencionalidad de Goya sobre estos grabados se divide entre los que piensan que muestra la pasión que sentía por los festejos de los toros, y los que creen que es un alegato en su contra al mostrar la violencia del espectáculo. Goya fue un cronista de su tiempo y gran narrador visual.  Al mismo tiempo que muestra los acontecimientos que vive, experimenta en su obra con la expresividad, así sus grabados muestran un realismo expresivo donde cabe la inventiva.
La exposición Tauromaquia: de Febreo a Diciembre de 2013.

Vale la pena también subir hasta aquí arriba por las vistas,  y para ver los muros  cargados de historia ya que su construcción podría remontarse al 1300.
Comentario y fotografías JCuenca.



El castillo y la iglesia de Valderrobres.

Muralla junto al puente medieval.

La impresionante figura del castillo caracteriza el perfil de Valderrobres.

En sus estancias se celebran diferentes exposiciones.

La actual es una exposición de grabados de Goya LA TAUROMAQUIA.


El puente medieval y el rio Matarraña.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EN MI TALLER. -ENTREVISTA EN ARTELISTA-

Os presento la entrevista, con algunas fotografías de mis obras, que ha publicado ARTELISTA. La he recogido en mi blog,  y he añadido algu...