domingo, 20 de abril de 2014

PAISAJES CONECTADOS 7.

PAISAJES CONECTADOS es una serie de obras sobre papel en técnica mixta que iré editando en el blog,  aproximadamente cada cinco días.  Este es el séptimo dibujo ENERO A Muestro original y detalles.
El punto de partida que establezco son las manchas  con acuarela líquida o tinta sobre papel, y las relaciones derivadas  hasta configurar una obra que tiene conexiones a nivel formal con el paisaje.
Los paisajes intuitivos del mundo interior dialogan con las formas de los elementos de la naturaleza,  estableciendo afinidades, compartiendo volúmenes o delimitando espacios,  pero huyendo de la mimesis en cuanto al detalle o al color real. A la vez es una manera de experimentar el azar. 
Las manchas cargadas de sorpresas (azar) convertidas en este caso, en árboles mediante trazos expresivos con tinta, relacionadas con un fondo geométrico (Analítico, orden) de volúmenes realizados a rotulador.
JCuenca.
 
Serie PAISAJES CONECTADOS. ENERO A. Técnica mixta papel 250 g. 21x29,7 cm. Año 2014. JCuenca.

Detalle. ENERO A.
 
Detalle. ENERO A.
 

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...