TRÍPTICO ABSTRACCIÓN OCTUBRE

 Cortázar "la sospecha de otro orden más secreto y menos comunicable, y el fecundo descubrimiento de Alfred Jarry, para quien el verdadero estudio de la realidad no residía en las leyes sino en las excepciones a esas leyes"

El tríptico abstracción OCTUBRE se compone de tres tablas de 60x60 cm formando un conjunto de 60x180 cm.
El tríptico  Octubre  tiene el propósito de reivindicar la pintura como medio de expresión, en este tiempo de predominio tecnológico,  y establecer un diálogo entre la abstracción y lo figurativo. En la primera tabla Octubre 3,  las huellas del pincel y el gesto configuran una serie de manchas  con predominio de colores primarios.  Bastan unas cuantas pinceladas verticales para que las manchas nos recuerden a los árboles y nos remitan a la naturaleza situándonos entre lo abstracto y lo real, en una línea donde cabe lo imaginario.
En la segunda tabla Octubre 2 con dibujo central y manchas semitransparentes se busca también el  protagonismo del soporte que muestra su color natural. El dibujo figurativo es el contrapunto y a la vez  la conexión entre las dos pinturas, lo externo y lo interno.
En el tercer soporte Octubre 1 la abstracción da pie a la búsqueda de un color que tiene que ver con el mundo interior.  En la creación de lo abstracto, la intuición  se mueve libre. 
Jcuenca.


TRÍPTICO ABSTRACCIÓN OCTUBRE. Acrílico madera. 60x180cm. Año 2013. JCuenca.

OCTUBRE 3. Acrílico madera. 60x60 cm. Año 2013. JCuenca. 
OCTUBRE 2. Acrílico madera. 60x60 cm. Año 2013. JCuenca. 
OCTUBRE 1.   Acrílico madera. 60x60 cm. Año 2013. JCuenca. 


Comentarios

Antonio Machado ha dicho que…
Olá Jesus,
um show de trabalhos!
Parabéns e um abraço

Entradas populares