martes, 13 de enero de 2015

La realidad no es una caricatura


Las viñetas de Charlie Hebdo a mi no me gustan. Que habría que hacer, censurarlas? Recuerden eso que dijo Magritte sobre un cuadro que mostraba una pipa "Esto no es una pipa". Una representación de la realidad, no es la realidad. La carga emocional que puede desprender un dibujo, solo está en la mente del que lo contempla, no en el dibujo. El "Papus" una revista satírica de España de humor, que no hacía gracia en este caso, a la extrema derecha, sufrió un atentado en 1977. Fue nuestro "Charlie Hebdo". Nos puede molestar cierto humor porque sea transgresor, pero el humor no es violento. Los violentos son los que se consideran jueces de lo que está bien o mal y emplean la violencia. En la época franquista los besos de las películas eran censurados. Vistos con la perspectiva del tiempo, nos resulta gracioso que algo tan pueril pudiera ofender sensibilidades.

Los atentados contra la revista, no creo que sea cosa de sensibilidades heridas, sino de oscuros intereses para ofrecernos odio hacia los musulmanes.


JCuenca.





No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...