lunes, 9 de marzo de 2015

LA CAMINADA A SANT ANDREU.

La caminada a Sant Andreu es la tercera de este año organizada por Barnatresc. La longitud del recorrido ha sido de 13,4 Km. Comenzó a las 9 horas y se disponía de un margen de 4 horas para llegar. Resumiendo el recorrido para no mencionar todas las calles por las que pasamos vino a ser así: partimos de la plaza Can Fabra pasamos por los jardines del Rec, continuamos por Fernando Pessoa, pg Torras i Bages, pl Trinitat y salimos de los límites del distrito Sant Andreu adentrándonos en algunas zonas pertenecientes a Montcada i Reixac como el  Parc de Can Cuiàs. Seguimos el recorrido por zonas boscosas de gran belleza, por huertos, por canales de agua, pasamos bajo los soportes de cemento de autopistas. Llegamos a la Meridiana y nos volvimos a adentrar en el barrio de Sant Andreu hasta llegar al punto de partida.
Nos acompañó en nuestra caminata un dia de cielo azul y temperatura  agradable. 
Por la muestra de fotos que presento en este post, se puede apreciar los contrastes de los elementos que componen el paisaje urbano, como edificios antiguos y modernos, zonas en proceso de urbanización, merenderos, huertos, acequias, casas unifamiliares, casas en ruinas, aceras, ascensores, puentes, autopistas, antiguas fábricas, centrales eléctricas etc. Fuimos descubriendo una gran variedad paisagística en estos barrios periféricos, que no suelen salir en las postales, y que cuentan además con mucha historia. Participó un gran número de gente y alguna mascota.

Pl. Can Fabra.




Jardins del Rec.

Edificio con placas solares.



La Meridiana.






Área de ocio del parque de Can Cuiàs.



Autopistas y puente de la antigüa carretera de Sabadell.




Explotaciones agrícolas en Valbona.

Tramo de la Acequia Condal



Huertos junto a la Acequia Condal

Antiguas fábricas.



Gasolineras que forman parte del paisaje urbano.

Punto final. Puente junto a Can Fabra.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...