jueves, 11 de mayo de 2017

EN BLANCO Y NEGRO PINTO A LO QUE SALGA



Sobre la pared, 6 hojas de papel de 300 g/m2,  de 100x70 cm que hacen un total de 200x210 cm.










































Me he permitido hacer del poema ESCRIBO de Gloria Fuertes - a la izquierda- un espejo de lo que para mi también es un modelo para crear PINTO -él de la derecha-. Un modelo sin modelo, a lo que salga. 



ESCRIBO                                                                   PINTO
Escribo sin modelo                                                    Pinto sin modelo
a lo que salga,                                                           a lo que salga,
escribo de memoria                                                   pinto de memoria
de repente,                                                                de repente,
escribo sobre mí,                                                       pinto sobre mi,
sobre la gente,                                                           sobre la gente,
como un trágico juego                                               como un trágico juego
sin cartas solitario,                                                    sin cartas solitario, 
barajo los colores                                                      barajo los colores
los amores,                                                                los amores,
las urbanas personas                                                las urbanas personas
las violentas palabras                                               las violentas palabras
y en vez de echarme al odio o a la calle,                 y en vez de echarme al odio o a la calle,
escribo a lo que salga.                                             pinto a lo que salga.

Gloria Fuertes. Gracias.

En esta ocasión salió un tema figurativo, que tiene conexión con los cómics o tebeos, que leía y veía en mi juventud. No son unos personajes concretos, son todos los personajes a la vez. Mi tributo.

2 comentarios:

Jordi Costa Plaza dijo...

Jesús, una vez, la persona que organizo mi primera expo me dijo: que le gustaba más cuando pintaba sin pensar y con cierta carga salvaje, casi sin mirar, de dentro hacia fuera. Felicidades amigo mío!

Jesús Cuenca dijo...

Gracias Jordi.
Parece que pintar así, es ir contra corriente. Ahora que predominan los proyectos y los paneles explicativos en las exposiciones sobre las obras expuestas. Sin estos serían invisibles.
Prefiero una obra donde se vea la acción y se trabaje con las manos.
Un saludo.

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...