lunes, 17 de junio de 2019

CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS. DEL IVAM A CAIXA FORUM

Construyendo NUEVOS MUNDOS 1914–1945. Las vanguardias históricas en la colección IVAM, es la nueva exposición en Caixa Forum que estará del 12 de junio al 15 de septiembre de 2019.

Como se puede ver en las fotografías que muestro, podemos encontrar a artistas relevantes. En total se pueden ver 162 obras, que muestran las diferentes percepciones que se tienen del siglo XX. los sueños, lo racional, lo expresivo, lo abstracto... la obra de cada uno de los autores sería como un eslabón que forma parte de la cadena que crearon durante su vida, a veces son pequeños eslabones sin mucha importancia, pero que constituyen el nexo con otros más o menos importantes. El relato que acompaña los tres núcleos que componen la exposición -creaciones poéticas, obras analíticas que experimentan con la forma y  el arte comprometido- están a modo de información, en los paneles fijados en la pared.




MAX BILL. Quince variaciones sobre un mismo tema 1938.


JON MIRÓ. Pronto el instante. 1919.

LOTHAR SCHREYER. Mujer del mar. 1925

JOAQUÍN TORRES-GARCÍA. Constructivo grafismo. 1932.




JEAN ARP. Concha nube I. 1932

SONIA DELAUNAY. Prosa del Transiberiano.1913







Para saber más en torno a la exposición Construyendo NUEVOS MUNDOS.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...