lunes, 27 de junio de 2011

VILLANDRY (Castillos del Loira)


VILLANDRY (Francia). La historia de este castillo a orillas del río Cher, afluente del Loira, comienza en 1536 cuando Jean le Breton, ministro de Finanzas de Francisco Iº lo construyó.  En 1754 pasó a propiedad del marqués de Castellane que hizo reformas para adecuarlo a las comodidades del siglo XVIII, y por último, el castillo pasó a manos del doctor de origen español Joaquín Carvallo que lo compró gracias a la fortuna de su esposa Ann Coleman. Se habían conocido trabajando en el laboratorio de Charles Richet, más tarde premio Nobel, ella como becaria y él como investigador.
Joaquín Carvallo era un amante del arte, sobre todo religioso y parte de su colección se conserva en las estancias del castillo. Su misticismo derivado de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola, le hacía ver la naturaleza como el medio para que el espíritu humano llegara a la esencia de las cosas, de ahí su plena dedicación a restaurar el castillo y  devolver el esplendor a los jardines, abandonó la medicina y con la ayuda de dos paisajistas andaluces consiguió lo que se había propuesto. Los jardines de Villandry están divididos en cuatro áreas temáticas,  el jardín ornamental (dedicado al amor tierno, el amor apasionado, el amor infiel y el amor trágico), el jardín del agua, el jardín de las hierbas aromáticas y medicinales y el huerto. Hoy lucen magníficos y son visitados por numeroso público.
Las fotos que muestro son de este lugar, conseguidas al mismo tiempo que transcurrían  los paseos agradables, entre la geometría y el color de los jardines. Comentario y fotografías JCuenca.


El castillo de Villandry
Vistas de agua y reflejos....

desde el lago con cisnes. El jardín del agua.

El huerto
fuentes y sonido del agua

Ornamentos del castillo
El jardín ornamental
El huerto en parcelas geométricas

El jardín ornamental, corazones, volutas.....






No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...