miércoles, 31 de agosto de 2011

ÁNGELES EN PUENTE SANT´ANGELO


 El puente de Sant Angelo, fue construido entre los años 134 y 139 por orden del emperador Adriano, para acercar su mausoleo al pueblo romano.
Tanto el  puente, como el Mausoleo de Adriano tomaron el nombre de Sant Angelo desde los tiempos del Papa Gregorio I en el  545, el cual vió  al arcángel San Miguel enfundando su espada sobre el castillo, para anunciar el fin de la peste que había asolado a Roma

A lo largo del tiempo incluso llegó a adoptar el nombre de puente de San Pedro, por ser paso de peregrinos que venían a Roma a visitar la Basílica. En tiempos de Clemente VII, para pasar por el puente había que pagar, los ingresos del peaje eran para eregir las estatuas de San Pedro, San Pablo y más tarde los cuatro evangelistas. Durante el papado de Sixto V, el puente fue lugar de exhibición de ejecutados para disuadir a malechores.

Hoy es un puente peatonal, con esculturas de ángeles diseñadas por Bernini en 1669 por encargo del Papa Clemente IX y realizadas por diferentes escultores.


Las aguas del Tiber con el Castillo y el Puente de Sant´Angelo.

Ángel con la columna. Antonio Beams.

Ángel con el sudario. Cosimo Fancelli.
Ángel con la Lanza. Domenico Guides.


 Ángel con la esponja. Antonio Giorgetti 


























                       Comentario y fotografías JCuenca.

2 comentarios:

Angela Maria Russo dijo...

I live in Roma and I like very much my city.

I like also your post about Rome, they are very interesting.
greetings from Rome

Leovi dijo...

Excelente perspectiva con un bonito reflejo en el agua. En todas has conseguido una dulce luz que nos permite disfrutar de la belleza de las esculturas con un suave juego de luces y sombras, resaltando el relieve y la delicadeza de las formas. Preciosas!!

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...