domingo, 19 de mayo de 2013

JARDÍ BOTÀNIC DE BARCELONA


El Jardí Botànic de Barcelona está situado en la montaña de Montjuïc, entre el Castell i l'Estadi Olímpic Lluís Companys, sobre un terreno con fuertes desniveles y una superficie de unas 14 hectáreas.
Entre sus objetivos destaca la conservación y documentación del patrimonio natural de Catalunya, y también mostrar las principales comunidades vegetales de las regiones del mundo con clima mediterráneo.
Pasear por el jardín contemplando la variedad de especies mediterráneas y disfrutando de los colores de la primavera es un placer, me llamó especialmente la atención un gran ficus de tronco "barroco" y  unas terrazas de flores multicolores, demás hay que añadir las magníficas vistas que se observan.
Las exposiciónes temporales son muy recomendables, "El regne vegetal" es del fotógrafo Paul den Hollander. Estructurada en tres ámbitos. En el primero Voyage botanique, fotografías de gran belleza del mundo de las plantas, donde las imágenes  desenfocadas nos recuerdan la abstracción pictórica. A continuación Metamorphosis las fotografías se basan en el herbario del siglo XVII del Gabinet Salvador. El tercer ámbito está relacionado con el misterio de las plantas, The luminous Garden los campos electromagnéticos descubren una nueva mirada donde se muestra un patrón de luces propias y singulares del mundo de las flores.
La otra exposición temporal es sobre una Muestra de Bonsai.

JARDÍ BOTÀNIC


Vistas desde el Jardín de la Torre Calatrava

Gran Ficus Rubiginosa






Expectaculares vistas de la plaza Europa de Hospitalet.

Torre de Toyo Ito.


Muestra de Bonsai.





Terrazas de flores.

Exposición de Paul de Hollander
Enlaces Jardí Botànic
Exposición temporal: El regne vegetal de Paul de Hollander
Exposición temporal: Muestra de Bonsai.

Comentario y fotografías JCuenca.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EN MI TALLER. -ENTREVISTA EN ARTELISTA-

Os presento la entrevista, con algunas fotografías de mis obras, que ha publicado ARTELISTA. La he recogido en mi blog,  y he añadido algu...