O PINDO PAISAJE DE AGUA Y ROCAS

De viaje por las tierras de Galicia me llamó la atención las vistas que contemplaba desde el coche. Un agreste paisaje de curiosas formaciones rocosas de granito rosa,  así como una maravillosa playa de arenas blancas y agua transparente. Hicimos una parada para poder contemplarlo y caminar hacia el agua azul turquesa de la playa de San Pedro. Delimitada por las rocas y la carretera forma un gran rectángulo, que tiene en dos de sus lados, la mayor parte de las casas de colores de O Pindo.
La parada merecía la pena por el paseo por la arena, por las rocas del lado opuesto, por el Monte Pindo, pero también por el pueblo, de casas bien cuidadas. En alguno de los balcones, colgaban en aquel momento, fotografías de gran formato, perteneciente a una exposición al aire libre.

"BERROS NO RONCAR DAS ONDAS. Proxecto fotográfico de Xacobe Melendrez Fassbender. Inspirado nos versos de Bernardino Graña poeta galego de mar."







La playa de San pedro de O pinto.













Muy cerca de allí las aguas del río Xallas caen formando la cascada de Ézaro. Un lugar con pasarelas de madera, para poder contemplar de cerca este espectáculo de agua y rocas. 




Formaciones rocosas en el mirador del ÉZARO.





Al llegar a este punto de rocas multiformes, donde parece que el tiempo ha sido el gran escultor, os recomiendo este interesante documental de Eliseo López.  Después de verlo, quizás miraremos las formaciones rocosas con otros ojos.



Que lo disfruteis.

Comentarios y fotografías JCuenca.

Comentarios

Entradas populares