viernes, 25 de septiembre de 2015

COMENTARIO A UN ARTÍCULO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Este es un comentario a un artículo que encontré en Noticias El Tiempo.es,  sobre el Cambio Climático, que podréis leer un poco mas abajo clicando en el enlace. 

Pues tras leer el artículo, parece ser que el Cambio Climático no es tan evidente, como los medios informativos se empeñan en promocionar. Según mencionas, hay otras regiones como el territorio continental de EEUU que no muestran señales evidentes. En  Rusia,  Canadá y el norte de Europa,  habría que esperar entre 10 y 30 años para que la señal pudiera ser más clara. Entonces ¿porqué tanta insistencia en él, en los medios.?
Sospecho que hay demasiado interés en fomentar el alarmismo y darle todo el protagonismo al CO2. 
Sin embargo hay un silencio oficial alarmante sobre algo que si es evidente, y que cualquier observador puede ver. Esta mañana 25 de septiembre el cielo de Barcelona era de escándalo. Estaba nebuloso y turbio, no por nubes sino por "estelas" de aviones, que volaban constantemente,  y que se habían expandido formando lo que llamáis "cirros" cubriendo parcialmente el cielo. Esto tiene influencia en las temperaturas locales y no digamos en la condensación del vapor para la formación de nubes. 
Vosotros sois los expertos y no decís nada sobre estas "estelas" persistentes. Las estelas de vapor se forman a 7000 m. de altura y en unas determinadas condiciones de temperatura y humedad,  y desaparecen a los pocos minutos. Por cierto yo he visto  aviones volar al mismo tiempo que otros sin dejar nada  en las mismas condiciones de temperatura y humedad y altitud. ¿Porqué no se habla de esto?  ¿Están relacionadas estas estelas con el cambio en el comportamiento de las nubes? ¿Llevan estas estelas productos como aluminio, bario y otros? ¿Tienen que ver con la alcalinidad de los terrenos? Son preguntas que no creo que haya que esperar entre 10 o 30 años,  antes lo sabremos. 
Lo que si mejoraríamos climáticamente es con el respeto a la naturaleza. Bastaría frenar la devastación de bosques para el cultivo de maíz transgénico. De apostar por energías renovables y cercanas para que no se tenga que transportar a largas distancias y replantaciones de árboles masivas para que el Cambio Climático del que hablan no tuviera repercusión en nuestras vidas, ni en las de esos animales que se utilizan para promocionarlo. JCuenca.






No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...