jueves, 24 de septiembre de 2015

OH ¡CIELOS!

Hoy en Barcelona el cielo tenía protagonismo, no porque estuviera programado ningún evento en las fiestas de La Mercè, que son hoy, sino porque desde temprano el cielo estaba lleno de "estelas" de aviones. Al poco tiempo al expandirse formaban "cirros". Los aviones tenían hoy una actividad frenética, mientras otros días parece que se detiene el tráfico aéreo y a penas se ven. Las condiciones atmosféricas son fundamentales para que aparezcan las estelas de condensación,  es decir que haya una determinada temperatura y humedad a una altura de siete mil metros. Pues hoy parece que la había, porque han puesto el cielo turbio, tapando el brillante cielo azul. He hecho unas fotos para que las veáis y también otra con el móvil, que si os fijáis se ve un avión con estela precediéndole un puntito que era otro avión que se desplazaba a la misma velocidad y no dejaba ninguna. Si las condiciones atmosféricas son las mismas ¿porque no deja estela?
Si se hiciera un seguimiento con cámaras más potentes, se desmontaría la historia de que son estelas de condensación.
Deberíamos ser observadores y cuestionar la versión oficial de que son estelas de condensación y por lo tanto vapor de agua.  Quiero un cielo limpio, sin química y sin fumigaciones. 
JCuenca.


Algunos aviones tienen trayectorias en parábolas.




Toda la mañana sin parar y para el "Medi Ambient" es normal.

Un cirro artificial.

Al expandirse  se pueden confundir con cirros.  Pero un buen observador no las confundirá con estelas de condensación ni cirros,  porque no lo son.

Mirad. Por delante va un avión que no deja estela.




No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...