miércoles, 21 de septiembre de 2016

TIERRA DE SUEÑOS DE CRISTINA GARCÍA RODERO

"TERRA DE SOMNIS" es una exposición de Cristina García Rodero, encargada por la Fundació la Caixa. Reúne una selección de 80 fotografías de un total de 67. 000 que hizo, durante un mes y medio en la zona de Anantapur en la India, donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer. 
Gracias al prestigio de esta Fundación, cuenta Cristina que se le habrían las puertas, así, fotografió bodas, nacimientos, escenas cotidianos. La mirada de Cristina García es narrativa porque en sus encuadres suceden muchas cosas, aparte de la escena principal hay un fondo donde descubrir los objetos cotidianos que utilizan esas personas, las paredes desconchadas y los colores que se rodean, hay también movimiento y quietud, interior y exterior y sobre todo color. Pero como el arte abarca muchas interpretaciones en la descripción de la exposición leemos que "quiere dar voz a las mujeres de comunidades de Anantapur, India, y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven".

Cristina García Rodero es una fotógrafa de larga trayectoria y ha conseguido numerosas distinciones entre ellas World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, Photo España 2000, medallas de oro y Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016, entre otras.










La exposición estará del 20 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en Caixa Forum.


Comentario y Fotografías de la exposición TERRA DE SOMNIS JCuenca.

No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...