PAISAJES CONECTADOS 1

PAISAJES CONECTADOS es una serie de obras sobre papel en técnica mixta que iré editando en el blog,  aproximadamente cada cinco días.  Este es el primer dibujo FEBRERO B. Muestro original y detalles.
El punto de partida que establezco son las manchas  con acuarela líquida o tinta sobre papel, y las relaciones derivadas  hasta configurar una obra que tiene conexiones a nivel formal con el paisaje.
Los paisajes intuitivos del mundo interior dialogan con las formas de los elementos de la naturaleza,  estableciendo afinidades, compartiendo volúmenes o delimitando espacios,  pero huyendo de la mimesis en cuanto al detalle o al color real. A la vez es una manera de experimentar el azar. 
Las manchas cargadas de sorpresas (azar) convertidas en este caso, en árboles mediante trazos expresivos con tinta, relacionadas con un fondo geométrico (Analítico, orden) de volúmenes realizados a rotulador.
JCuenca.
Serie PAISAJES CONECTADOS. FEBRERO B. Técnica mixta papel. 21x29,7 cm. Año 2014. JCuenca.



Detalle FEBRERO B.

Detalle FEBRERO B.


Comentarios

Elsa ha dicho que…
Jesús: creo que el *diálogo que estableces entre el paisaje interno y lo externo ya nombrado,concibe algo nuevo que con-mueve.
Sólo lo puedo expresar desde la semiótica.
Felicitaciones!!

-Por eso si visitaras mi *nuevo blog : "Artistas al volante",podríamos conjugar una publicación conjunta.
(mi correo está publicado)
SALUDOS

Entradas populares