miércoles, 1 de marzo de 2023

ATMÓSFERAS DE COLOR




Últimos trabajos sobre madera con acrílicos, lápiz, cera, rotulador, yeso...Experimento con el color la opacidad, la transparencia, la integración. Estoy inmerso en el color, en sus vibraciones, o lo que es lo mismo habito el color. Utilizo la madera como otras veces como soporte y dejo que ésta respire y se visibilice entre los colores.
El contenido tiene que ver con la improvisación, el azar, la intuición, el caos, el orden, la libertad, los límites, la percepción y con una abstracción que nos recuerde el paisaje, la naturaleza.
Pretendo con esto reivindicar la improvisación, la subjetividad y la pintura como materia. Los cuadros que surgen son atmósferas de color, textura y gestos, que nos remiten a la naturaleza como paradigma del movimiento y la energía vital.
La pintura no solo es oficio, es un ejercicio de libertad y por lo tanto un modo de ampliar percepciones y conceptos y un desafío para activar la imaginación, para cuestionar lo que vemos, cómo lo vemos y cómo lo representamos.


SIEMPRE QUEDARÁN GLACIALES.
Acrílico sobre madera.
100 x 81 cm. Año 2023
JCuenca





EL BOSQUE CON CASA GIRADA.
Acrílico, ceras, lápiz, rotulador sobre madera.
81 x 100 cm. Año 2023.
JCuenca




ARCOS AMARILLOS.
Acrílico sobre madera.
70 x 70 cm. Año 2023.
JCuenca








LA FUERZA DEL VIENTO.
Acrílico, ceras, rotulador sobre madera.
33 x 41 cm. Año 2023.
JCuenca

                                                                               

                                                                                  







PAISAJE DECONSTRUIDO
Acrílico, lápiz, yeso sobre madera.
33 x 41 cm. Año 2023.
JCuenca








No hay comentarios:

Entrada destacada

PINTANDO EN EL TALLER

El vídeo va sobre el proceso de pintar una obra de gran formato. Si tuviera que decir donde está mi inspiración mencionaría, los árboles, l...