Últimas obras de este año, pintadas en el reverso de otros cuadros.
Exploro la pincelada, el gesto, la línea, el color la opacidad, la transparencia, y la pintura como materia, también me interesa en ocasiones confrontar la geometría respecto a la improvisación del gesto y la mancha. Estoy inmerso en el color, en sus vibraciones, o lo que es lo mismo habito el color.
El contenido tiene que ver con la improvisación, el azar, la intuición, el caos, el orden, la libertad, los límites. Y con una abstracción que nos recuerde el paisaje, de una naturaleza que es a la vez, casa, hogar, refugio, fuerza, energía, belleza, movimiento, vibración, luminosidad y oscuridad.
Pretendo con esto reivindicar la improvisación y la subjetividad. Las pinturas que surgen son atmósferas de color, textura y gestos, que nos remiten a la naturaleza como paradigma del movimiento y la energía vital.
La pintura no solo es oficio, es un ejercicio de libertad y por lo tanto un modo de ampliar percepciones y conceptos y un desafío para activar la imaginación, para cuestionar lo que vemos, cómo lo vemos y cómo lo representamos.
RECONSTRUIR 3 Acrílico, ceras, lápiz sobre madera. 122 X 122 cm. Año 2023. JCuenca. |
RECONSTRUIR 2 Acrílico, ceras, lápiz sobre madera. 122 X 122 cm. Año 2023. JCuenca. |
RECONSTRUIR 1 Acrílico, ceras, lápiz sobre madera. 122 X 122 cm. Año 2023. JCuenca. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario